ADEREZOS DEL MOLINO
SISTEMA 0-30 CALORÍAS

Una de las preocupaciones actuales en materia de salud es el incremento de la obesidad y el desarrollo de enfermedades crónicas derivadas por un estilo de vida poco saludable.

Con base en los datos obtenidos por la Encuesta Nacional de Salud 2000, de la Secretaría de Salud, en México la obesidad se ha convertido en un problema de salud importante dado que 7 de cada 10 mexicanos adultos son obesos o padecen de sobre peso. Esta situación también es crítica en la población infantil, afectada por este padecimiento en cerca del 24% (1)

La obesidad es una enfermedad causada por diversos factores entre los que destacan el sedentarismo y la mala alimentación con excesos importantes en energía, grasas y azúcares así como en el tamaño de las porciones ingeridas de cada alimento.

Diferentes organismos nacionales e internacionales (2) han emitido diversas recomendaciones para reducir o evitar el consumo de alimentos y productos alimenticios que contienen grandes cantidades de grasas o azúcares, entre los que se incluyen los aderezos.

Por ello, Aderezos del Molino surgen como la preocupación de una empresa 100% mexicana de ofrecer productos con un perfil nutrimental más controlado manteniendo un sabor natural y delicioso.

Con la inclusión de Aderezos del Molino en un plan de alimentación adecuado, sus pacientes podrán consumir ensaladas y platillos con el mínimo de grasa requerida y un excelente sabor.

Qué ofrecen los aderezos Del Molino:

A diferencia de los aderezos tradicionales, Del Molino ofrece una gama de 13 aderezos con un contenido energético máximo de 30 calorías por porción, controlando su contenido de grasa total y azúcar, empleando ingredientes de gran calidad y manteniendo un sabor delicioso.

* Gráfica comparativa del perfil nutrimental de aderezos promedio vs. Aderezos del Molino (la están elaborando para insertarla)

Los Aderezos del Molino son un claro ejemplo de que el sabor no depende de las calorías, azúcar o grasa excesivas, si no de la proporción y selección correcta de los ingredientes que contienen

Necesidades diarias de grasa :

Las necesidades de grasa en la dieta dependen de la edad, el sexo y las condiciones fisiológicas o patológicas de un sujeto. En términos generales, un adulto sano requiere de hasta 25% de la energía diaria en forma de grasa mientras que en el caso de los niños se permite hasta un 35% (3)

Los aderezos Del Molino con diferente contenido de calorías, permiten al profesional de nutrición y a las personas que cuidan su alimentación, seleccionar la alternativa que se adecúe de mejor forma a su estilo de vida.

Tabla 1. Valor Nutrimental de los Aderezos Del Molino

Información Nutrimental propiedad de la marca Del Molino

Sistema 0-30 Calorías: un aderezo para cada necesidad:

Aunque todos los aderezos del Molino se pueden incluir en el plan de alimentación de personas en control de peso o con diabetes, el contenido energético de cada variedad puede ajustarse a diversas necesidades:

* Para quienes desean aderezos con consistencia espesa, los aderezos de 20 a 30 calorías son ideales para acompañar ensaladas y platillos principales. Son una excelente opción para ofrecer a los niños verduras promoviendo el hábito de consumo desde la infancia, evitando el consumo de grasa excesiva. Para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, cuyos requerimientos de energía y por lo tanto de grasa son mayores, los aderezos del Molino con contenido entre 20 y 30 calorías son recomendados. Incluye: el Ranch Clásico, el Mil Islas Clásico, el Italiano bajo en calorías, el Italiano Ranch, el Cilantro Ranch y el Chipotle Ranch

* Consistencia ligera, sabor delicioso: los aderezos del Molino con 7 a 14 calorías son ideales para quienes prefieren aderezos ligeros, tipo vinagreta. Incluye el único y original aderezo Francés Clásico, el Italiano Clásico, el de Finas hierbas, el original Mostaza bajo en calorías, el original de Cilantro bajo en calorías,

* Cero grasas Cero calorías: Aderezos del Molino Cero calorías, ideales para quienes desean eliminar por completo la grasa de los aderezos de su alimentación. Incluye: Aderezo de Cilantro sin grasa e Italiano sin grasa

Aderezos Del Molino, la experiencia de sabor inigualable sin sus calorías

Referencias (pendientes de transcribir):

1. Encuesta Nacional de Salud 200, México DF. Secretaría de Salud

Dudas o comentarios: Monterrey Conmutador (81) 8114 6007
LD Nacional 01 800 837 4900
LD Internacional 1 877 296 9290

O al correo electrónico: delmolinodudas@nccwebsite.com